¿Quién fue H.P. Lovecraft?

Howard Phillips Lovecraft nació en Estado Unidos Providence, el 20 de agosto de 1890 y fue un escritor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Incluso fue un verdadero innovador en cuanto a los cuentos de terror, ya que desarrolló una mitología propia, exactamente los mitos de Cthulhu, con la ayuda de otros autores.

Lovecraft se destacó por no recurrir a los temas tradiciones que implicaban fantasmas y satanismo, al contrario sus obras relataban historias de vida alienígena, así como viajes en el tiempo y hasta la existencia de otras dimensiones. En suma, también se destacó por el desarrollo de la poesía, el ensayo y con énfasis la literatura epistolar.

Una vida particular

Asimismo, se considera uno de los autores más influyentes del siglo XX, dentro del género de la literatura fantástica. En cuanto a su vida, tuvo una historia un tanto oscura y particular, era hijo único de un comerciante de la plata y la joyería, quien murió cuando aún él era un niño por complicaciones luego de una crisis nerviosa.

Así que quedó a cargo de su madre, quien no le permitía jugar con otros niños y lo protegía en exceso, tanto así que lo separó por completo del mundo exterior. Vivía también con su abuelo materno y sus dos tías. Fue su abuelo quien lo incentivó por la lectura, así que comenzó a leer y escribir a muy temprana edad, de hecho a los 16 años ya era columnista.

Luego de varios intentos, abandonó sus estudios y a los 14 años su abuelo falleció, así que tuvieron que mudarse y él comenzó una vida de ermitaño, sin dejar de escribir. En suma, siempre se vio con dificultades económicas, razón que lo obligó a trabajar haciendo retoques de escritos de otros autores.

Cuando tenía 31 años muere su madre y más tarde se casa con una viuda 7 años mayor que él, quién era escritora aficionada, pero 2 años después decidieron divorciarse, aunque esto nunca se materializó. En 1927 regresó a Providence y vivió siempre solitario, en esta época escribió sus mejores obras, hasta que en 1937 a los 46 años murió por causa de un cáncer intestinal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *